jueves, 29 de diciembre de 2016

EDIFICIO DE OFICINAS EN MALABO (GUINEA ECUATORIAL)

Esta es la ultima obra que hemos realizado en Guinea Ecuatorial. Ha sido este año durante los meses de Marzo a Junio.
A las obras en Guinea les tengo un cariño especial debido a las dificultades que presentan, por falta de herramientas y medios para llevarlas a cabo que agudizan el ingenio para poder realizarlas. Y también por la buena gente que hemos conocido en cada obra que hemos realizado, tanto españoles como africanos.
Pedir disculpas por la calidad de la fotos y que me faltan muchas debido a que perdí las fotos del movil que utilizaba y estas son las que he podido recuperar con un programa que encontré en la web.

Este es el edifico de oficinas para una gran petrolera americana, que consta de 5 plantas y planta baja. También hay 2 edificios mas de una planta de los que no tengo fotos.



Cada planta tenia 2 baños comunes para  las oficinas.
Comenzamos y nos encontramos con el primer problema. En algunos baños hay un error con el hormigon que esta muy alto y no nos permite colocar las reglas  que tenemos. Como no hay reglas de 1 cm de grueso tenemos que utilizar perfiles de Pladur y comenzar en la segunda hilera.


El material es porcelanico de 60x30 colocado con junta de 3 mm, y por supuesto con doble encolado. En este caso lo exigían los americanos del control de calidad.
En las fotos se puede apreciar que utilizábamos un ventilador debido a la falta de ventilacion en los baños y la calor y humedad que hay en Guinea. Todos  los cuadrilla perdimos entre 9 y 12 kilos cada uno en el periodo que duro la obra.




La solería es porcelanico del mismo formato. Tuvieron que picar el hormigon en las zonas que estaba alto. Nosotros después nivelamos el suelo con mortero, y en la planta baja del edificio colocamos la tela para impermeabilización Schlüter®-DITRA 25. No tengo fotos del proceso de colocación.
Esta tela se coloca sobre el soporte debidamente nivelado, se aplica una capa de pegamento con llana dentada de 3 mm se extiende la tela y con ayuda de la plana de goma para la lechada se asienta para no dejar burbujas de aire.

Aquí tenemos las fotos del  acabado con los sanitarios colocados. La parte del lavabo el revestimiento era de gresite de cristal azul.



La cocina de la cafetería también se alicato con gresite de cristal. Nos encontramos con la dificultad que para cortarlo el disco que teníamos no servía, ya que no hacia un corte limpio, cascaba el cristal. Así que tuvimos que calentarnos la cabeza y con la ayuda de los compa;eros soldadores hicimos este pequeño invento que nos enseña mi amigo y compañero de fatigas WIKI.


En este otro video se puede apreciar como se aplica la lechada. Una pena que no tenga fotos de todos los trabajos, pero si  consigo mas editare la entrada para añadirlas.


Por ultimo quiero mandar un fuerte abrazo a todo el gran equipo humano que nos encontramos en esta obra. Felices Fiestas compañeros.



















1 comentario: